Ópera de calle

>> lunes, 7 de junio de 2010

(Prensa FFC).- El tenor Víctor López junto a la Orquesta Sinfónica de Carabobo, ofrecieron un concierto de lujo en el estacionamiento del Gobierno de la Costa, para celebrar el aniversario de la República de Italia, en el marco del Festival del Mar 2010.


La Fundación Festival del Cabriales del Gobierno de Carabobo dedicó a la colonia italiana y al público en general, un programa musical de altura, en el que además se lució el flautista porteño Oscar Leañez, bajo la impecable dirección del maestro José Calabrese.


Víctor López, explicó que se trata de su primera presentación en Puerto Cabello, en la que aprovechó para celebrar sus 26 años de carrera artística. De la misma manera, expresó su agradecimiento a la Fundación Cabriales por invitarlo a participar al aire libre, en este tipo de espectáculos que por lo general se ofrecen en grandes teatros.




“Este tipo de conciertos demuestran que la ópera no es elitesca, por eso cuando Pavarotti comenzó a llevar la ópera a la calle la popularizó tanto que la gente enseguida comenzó a identificar los autores y las piezas. Yo también quiero compartir eso con mi público que me anima a seguir cantando”.


El repertorio estuvo conformado por piezas de la ópera italiana y dos temas españoles. Los más de 80 músicos de la OSC dieron inicio con la “Obertura Las Vísperas Sicilianas” de G. Verdi. Luego el conocido tema “Fantasía Brillante de Carmen”, con la destacada actuación del solista flautista Oscar Leñez, quien se ganó fuertes aplausos.



Posteriormente subió a tarima el tenor Víctor López, quien despertó fuertes emociones con los temas “Lamento di Federico” de F. Cilea; “No puede ser” de F. Sorozabal y “Nessum Dorma” de G. Puccini, que se ganó grandes ovaciones de los presentes, quienes de pie gritaron “¡bravo, bravísimo¡”. Los favoritos del público fueron “O Sole Mio” y “Granada” para cerrar con broche de oro.

0 comentarios:

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Free Blogger Templates Joy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP