Jazz y Tambor en Puerto Cabello

>> domingo, 23 de mayo de 2010

(Prensa FFC).- Con jazz y ritmos caribeños cerró la jornada de este domingo el grupo Taller de Música Experimental, que logró una fusión extraordinaria entre diversos géneros musicales, en el cuarto concierto de la temporada del “Festival del Mar 2010”, efectuado en el estacionamiento del gobierno de la Costa.



En este concierto titulado “Suite Caribeña”, impulsado por la Fundación Festival del Cabriales del gobierno de Carabobo, el Taller ofreció al público temas que mezclaron géneros como el jazz y elementos de la música venezolana como el joropo, el golpe y la parranda.



El repertorio consistió de 6 piezas compuestas por la agrupación: “La Bodeguita”; “Borburata”; “El Samán”; “Leche e Burra”; “Isabelito” y “Soiree”.




El Taller de Música Experimental lleva más de 30 años investigando el folclor musical venezolano y creando fusiones entre diversos géneros. El conjunto se especializa en el jazz afro-caribeño, por lo que recibieron una invitación especial al Berklee College of Music en noviembre del 2009 para dictar una clínica sobre la música afro-venezolana.



Para despedirse realizaron un concierto interpretado en el campus de esta universidad, especialmente dedicado a Carabobo y Naguanagua.



La agrupación carabobeña está integrada por Enrique Lara, director, saxofón y flauta; Marco Tovar, guitarra; Miguel Chacón, bajo eléctrico; Manuel Lara, baterista; Félix Lara, percusión; José Simón Bolívar, piano; José Muñoz, Cumacos y voz; Martha Colmenares, Macuayas y coros.

0 comentarios:

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Free Blogger Templates Joy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP