Festival del Cabriales celebró la “Navidad en Familia”
>> domingo, 5 de diciembre de 2010
El evento comenzó con un solo de cello por parte de Germán Marcano y un vals en el piano por Clara Marcano. Siguieron canciones como “Tonadas” de Simón Díaz y Otilio Galíndez; “Los locos bajitos” de Joan Manuel Serrat; “No sé qué pasó” de Luis Eduardo Galián”; y “Aguinaldo Indígena” de Gonzalo Castellanos; todas interpretadas por más de 30 músicos pertenecientes a los Marcano.
Entre pieza y pieza, los niños de la familia recreaban la construcción de un árbol genealógico con las distintas ramificaciones de la familia Marcano. Asimismo, los mayores contaron anécdotas familiares que incentivaron la importancia de la unión de la familia y el amor por sus parientes.
Esta tradición familiar se remonta a la niñez de estos, durante la cual siempre estuvo presente la música. El espectáculo surgió después de una presentación de Clara Marcano en 1997 en la Quinta Anauco donde involucró a su familia para un dar un cierre especial su concierto.
“Ellos (la familia) estaban escondidos entre el público. Al finalizar mi presentación, se levantaron de sus asientos con sus instrumentos y comenzamos a cantar aguinaldos. A la gente le gustó mucho, algunos incluso lloraron; así que juntamos a toda la familia y decidimos llevar lo que hacemos en casa al público”, señaló Clara Marcano, directora de la agrupación y pianista profesional.
Por último, Ríos invitó a toda la comunidad valenciana a reunirse el próximo domingo 12 en el Parque Fernando Peñalver para presenciar y disfrutar de un encuentro de coros con entrada totalmente gratuita. Posteriormente, el domingo 19 se realizará un concierto de música navideña con la Orquesta Sinfónica de Carabobo.
0 comentarios:
Publicar un comentario