Valencianos cantaron “Entre Aguinaldos y Parrandas”

>> miércoles, 15 de diciembre de 2010

(Prensa FFC).- La XVII edición del Festival del Cabriales, prosiguió este domingo 12 de diciembre en el parque Fernando Peñalver, con el tercer gran concierto de voces titulado “Entre Aguinaldos y Parrandas”, a cargo de la Coral Filarmónica de Carabobo, el Coro Sinfónico de Valencia y los Niños Cantores de Naguanagua.


Aura Marina Ríos, directora general de la fundación, señaló que más de 100 personas, entre niños y jóvenes músicos, integrantes de coros de nuestra región, demostraron sus cualidades artísticas para cantar en el ambiente natural y al aire libre del parque. Asimismo, comentó el éxito de las actividades ejecutadas durante la semana transcurrida como el Festival de Cuentacuentos y el Primer Concurso de Pintura Rápida “Walter Arp”.



El cielo soleado permitió que los amantes del canto coral, acompañaran a las agrupaciones con los temas que son favoritos en estos tiempos decembrinos. La Coral Filarmónica de Carabobo “Federico Núñez Corona”, interpretó “Vamos a armar el pesebre” de Alí Agüero con arreglo de Ernesto Torres; “Vamos a Belén” de Otilio Galíndez; “Amanece” de César Alejandro Carrillo y arreglo de Efraín Arteaga, cantando como solista el tenor Juan Carlos Vásquez y “Virgen de Chinquinquirá” con arreglo de José Mena, todas bajo la dirección de Carlos Guevara.




Seguidamente, el Coro Sinfónico de Valencia, dirigido por Erick Osuna y con el acompañamiento de percusión, cantó con gran precisión y técnica “A adorar al Niño” de Vicente Emilio Sojo y arreglo de Rafael Suárez; “Aguinaldo Indígena” de Gonzalo Castellanos; la impresionante “Carol of the Bells” de Mykola Leontovich; “Alumbra Cocuyito” de Iván Pérez Rossi y Hernán Gamboa; “El Pequeño Tamborilero” de Katherine Davis y “Niño Lindo” de Felipe Shoen-Poyer.




Los ánimos se elevaron al máximo con el espectáculo que ofrecieron los cautivantes Niños Cantores de Naguanagua, dirigidos por Eladio Lugo, al interpretar “Luna decembrina” de Otilio Galíndez; “Cantemos Cantemos”; la Gaita Onomatopéyica de Neguito Borjas y una fusión con el popular tema “El Burrito Sabanero”, que puso a cantar a grandes y pequeños.



Ríos señaló que el próximo domingo 19 de diciembre a las 11 am, subirán a tarima los músicos de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, para cerrar esta primera etapa de la XVII edición del Festival del Cabriales, quienes interpretarán música decembrina tradicional y temas populares de la Billo’s y Los Melódicos. Además, indicó que se bautizarán y serán entregados al público, los calendarios 2011 de la Fundación Festival del Cabriales en un acto especial.



0 comentarios:

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Free Blogger Templates Joy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP