Diplomado de narrativa oral y escénica

>> viernes, 10 de diciembre de 2010

(Prensa FFC).- La Fundación Festival del Cabriales del Ejecutivo Regional y autoridades de la Universidad de Carabobo, ofertarán un nuevo diplomado de Narrativa oral y escénica, gracias al éxito de la primera Escuela de Cuentacuentos del país. Simón García, presidente de la institución, explicó que el proyecto se encuentra en la fase del diseño curricular.

El anuncio fue ofrecido en el marco del Primer Festival de Cuentacuentos, que se efectuó el pasado viernes en el Bosque Centenario del Parque Fernando Peñalver, donde además, 52 integrantes de la promoción de cuentacuentos de la fundación, recibieron sus respectivos certificados.



García manifestó el orgullo que significa poder apreciar en escena, la formación de los nuevos cuentacuentos, en su mayoría docentes de planteles estadales, quienes desde el pasado 09 de octubre hasta el 27 de noviembre, se formaron en el arte de contar cuentos, gracias al apoyo de la Secretaría de Educación del estado y otras instituciones como la Universidad de Carabobo.


Pío Lara se encargó de animar el festival con divertidas dinámicas, al señalar las diferentes maneras de narrar historias. La primera actuación estuvo en manos de Herber Oliden, quien narró el cuento peruano “El Gallo Cacamará”, que divirtió a muchos pero casi hace llorar con el triste final.




Posteriormente Yvett Morón, cautivó a los asistentes con un hermoso vestuario de hadas, para escenificar el cuento teatralizado “Las 5 Águilas Blancas”, basado en una leyenda andina, que puso a participar al público.




Seguidamente Gloris La Cruz, desarrolló el cuento cantado “Don Gato” de Pío Lara, acompañada por los acordes de su guitarra. Yohana Vegas y Lisbeth Pulido, ofrecieron el cuento entre dos, titulado “La noche de las estrellas” de Douglas Gutiérrez; Trina Malpica realizó la narración oral escénica "La Señora Lengua” y la niña cuentacuentos Mary de la Cruz, quien narró “El día que se creó la navidad”, hizo aflorar los sentimientos más puros con una bonita reflexión.



Por su parte, Mirna Montero, Coordinadora de Aula Creativa del estado, aprovechó la oportunidad para organizar una futura presentación a beneficio social “para llevar felicidad y alabar a Dios con los dones que él otorgó los cuentacuentos”.



Como se recordará el objetivo de la creación de la primera escuela de cuentacuentos, fue concebir un proyecto que proporcionara herramientas para la promoción de la lectura y la escritura por medio de fábulas, que contó con la participación de los facilitadores: Edith Fuentes; Aníbal Valdez; Rafael Ortiz; María Blanca Rodríguez; Rosa María Tovar; Tobías Tortolero; Esmeralda Mujica y Mary de La Cruz.



En la actividad estuvieron presentes José Julián Hernández, secretario de Educación; Aura Marina Ríos, Directora General de la Fundación Cabriales; Paco Bugallo, directivo; Don Pío Lara, director de la Escuela de Cuentacuentos y niños de la Coral “Monseñor Bellera Arocha”, quienes interpretaron un concierto de temas navideños, bajo la dirección del profesor Elis Linares.

0 comentarios:

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Free Blogger Templates Joy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP